martes, 6 de diciembre de 2011

Una utopía hecha realidad: Sala Atenea

The Chancletas en plena acción
A pesar del puente-acueducto del pasado fin de semana el Ateneo Andaluz ha valorado como un autentico exito las diferentes actividades previstas de cara a la puesta en marcha de un nuevo espacio dedicado a la musica, al arte y a la cultura en nuestra ciudad.

La Sala Atenea, que forma parte del Centro cultural Ateneo Andaluz, celebró su apertura por todo lo alto con conciertos en directo tanto el viernes como el sábado que tuvieron una gran aceptación y a los cuales acudieron numeroso publico. La noche del Viernes, pasadas las 11 de la noche "The Chancletas" grupo de musicos sevillanos arrancaron el concierto con temas propios y versiones de Los Chanclas, siempre con canciones divertidas y con grandes dosis de humor supieron levantar la Sala. Los asistentes reconocieron rapidamente detras de la batería a MIguel Angel, musico nazareno y conocido en los ambientes nocturnos por haber regentado diversos bares de moda como Burbujas o el Eden y que será el coordinador y gerente de la Sala Atenea, tanto del music-café como de los locales de ensayo que a partir de enero se pondrán en marcha.

Doble Jack sorprendió por su buen hacer.
El Sabado tocó el turno al grupo "Doble Jack" de la mano de musicos conocidos como Alejandro Soria, Julio Revilla y Alberto Álvarez entre melodias pink-floydianas y ritmos metaleros que sorprendieron gratamente al publico asistente y que durante cerca de dos horas supieron imprimir su sello personal. La buena acustica de la Sala y la mano de Edu como profesional del sonido ayudaron para que fuesen muchas las personas que felicitaron a la direccion de la nueva Sala.

Finalmente el Domingo 4 de Diciembre, aniversario del Dia de Andalucia y fecha de fundación de la Asociación, se celebró un Acto Cultural de Inauguración que contó con numerosas personalidades del mundo de la cultura de nuestra ciudad, a quienes se agradeció su apoyo y presencia. 

Marcos Peñalosa llegó al corazón con sus letras.
Intervinieron varios miembros de la junta directiva de la Asociación que explicaron el proyecto y se les convocó a "encontrarnos aqui, desde la generosidad, el conocimiento y la experiencia, desde el entusiasmo y la juventud, en un espacio para las artes y las culturas. Donde pueda habitar las palabras, la interpretación, las músicas, los colores y las formas. Desde donde, con libertad y respeto, podamos descubrirnos, mejorar, intercambiar y crecer como personas. Donde la creación y el conocimiento encuentren el refugio y estímulo que les es necesario. Donde todas las personas puedan manifestar libremente sus sensibilidades y encontrar referentes para sus inquietudes".

Igualmente se anunció la puesta en marcha de una campaña  llamada "ASOCI ARTE", que durará hasta el proximo 28 de Febrero, de adscripcion de nuevos asociados como apoyo a este proyecto cultural. Tras los discursos tomaron la palabra y el verso, los miembros del colectivo poetico L ´Almazara, para acabar el acto con las canciones sentidas como flechas al corazón del cantautor trianero Marcos Peñalosa.

LEER CARTA A LA CIUDADANIA Y A LOS AMIGOS Y AMIGAS ATENEISTAS

No hay comentarios: