sábado, 19 de noviembre de 2011

Visita Guiada al Pabellón de Marruecos

El próximo martes 29 de Noviembre, el Taller de Danza del Vientre del Ateneo Andaluz organiza una visita cultural al Pabellón de Marruecos en la Isla de la Cartuja. La inscripción es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Para pedir mas información o inscribirse en el tfno : 615 962 544 o en el mismo centro cultural en horario de tarde. (tfno: 95 567 76 86).

Este espacio cultural, lugar de encuentro de las culturas judía y árabe, además de la andaluza, es un precioso y coqueto edificio de gusto marroquí, ubicada en la Isla de la Cartuja en el que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla 1992. Este edificio, cedido por el Reino de Marruecos para uso de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, representa por su arquitectura una elaborada muestra del arte marroquí manifestando las múltiples habilidades de sus artesanos.

La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, suavizada por las filas de bóvedas y de ojivas que recorren sus cuatro plantas. En sus instalaciones se acogen numerosas actividades relacionadas con el mundo de la cultura, la política, las artes, la sociología, el cine, etc..

Durante la visita se recorrerán sus diversas salas que acogen exposiciones y demostraciones gastronómicas, además de talleres interactivos y lúdicos donde los participantes pueden intervenir. La organización ofrecerá "un paseo por el Mediterráneo", un recorrido didáctico guiado, de una hora de duración, por monitores que actúan como dinamizadores del patrimonio cultural, lo que enriquece el contenido de la misma, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las culturas mediterráneas.

La salida está prevista a las 10 de la mañana. El trayecto se realizará en vehículo propio, organizándonos para ir los menos coches posibles A la llegada se puede aparcar sin problemas cerca del Pabellón. En caso de llegar a 45 personas se planteará el bus dividiendo entre los participantes el costo.

En Enero se abrirán nuevos Grupos del Taller de Danza del Vientre, impartido por Ilham Maamar. Mas información aquí.


No hay comentarios: