La charla comenzó con la intervención de Fran Domínguez que agradeció la asistencia de Ana Daza así como de las personas interesadas por el taller, aproximadamente alrededor de unas 50, y aprovechó para decir que tienen preparado un nuevo local que se situará en el antiguo Grummun Club con más espacio para desarrollar así actividades que puedan reunir un número mayor de participantes.
En su intervención Ana Daza señaló que para ella es muy importante contribuir a construir un mundo mejor y para ello hay que enseñar a las personas a sentir para pensar, a desarrollar nuestra inteligencia emocional.
Ana explicó que con el lenguaje es muy puntillosa ya que no es lo mismo pertenecer que formar parte, disfrutar es dar frutos y que Inteligencia Emocional está formada por Inteligencia que significa volver a mezclar, unir y Emocional mover hacía, con lo que el taller busca unir lo que la "mala" educación ha destruido.En la base de cada persona está la educación que hemos recibido y en la que se nos ha despojado de nuestro Yo; Ana explicó como desde que somos niños aprendemos con curiosidad, jugando y que en las diferentes etapas como la de desorden, o la de propiedad en que todo es Mío, los niños se ven forzados a despojarse de su "Yo" en favor del deseo de sus padres y desde ese momento a complacer a los demás y a tapar sus propios deseos.
Con la terapia "Yo como centro" se busca el valor a Yo soy, a la confianza en uno mismo.
Con la educación también se buscará el respeto hacia uno mismo, educar a los niños es dejarles hacer lo que quieren, que no significa lo que les dé la gana, quiero como objetivo mental.
Otro punto importante es la conexión entre el cuerpo y nuestras emociones, cada vez que rechazamos lo que somos por miedo y buscamos aceptación con nuestros actos el cuerpo somatiza la negación de nuestros deseos y se revela con diferentes síntomas y enfermedades.
En el taller emocional se trabajaran emociones como los celos, la rivalidad, el miedo a lo que nos va limitando, timidez, etc. y se buscará pensar para sentir.
Cuando hay dolor, pensamos que es mejor lanzar al subconsciente ese miedo y no pensar en ello para no sentirlo.
La felicidad radica en Ser y no en tener, estar a gusto con uno mismo, ser lo que pensamos, lo que sentimos.
Este taller esta está indicado para todas las personas y se impartirá los miércoles de 17:00 a 19:00 horas ó 19:00 a 21:00h en el Ateneo Andaluz desde octubre a mayo (incluso hasta junio) y el precio es de 25€ mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario