miércoles, 27 de marzo de 2024

XXV DIA METROPOLITANO DE LA BICI - 7 abril

Sevilla capital cuenta desde 2007 con una importante red de carriles-bici, no podemos decir lo mismo del Área Metropolitana, donde viven tantas personas como en la ciudad central. Faltan carriles-bici de conexión con la red de Sevilla, carriles bici de conexión entre poblaciones, carriles-bici en la propias poblaciones y rutas de cicloturismo y senderismo apropiadas.

Este año celebramos su XXV edición, el próximo domingo 7 de abril con una gran marcha por Sevilla que partirá a las 12:00 de los Jardines de Cristina – Puerta de Jerez.  

Previamente 16 marchas ciclistas partirán desde otras tantas poblaciones, pasando por un total de 26 localidades del Área Metropolitana, para unirse a esta gran marcha de reivindicación del cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.

DOS HERMANAS (35 km): Pza. Constitución (DOS HERMANAS) 10:30 h. – Explanada frente al campo del Betis (Convergencia con los itinerarios provenientes de Utrera y Alcalá de Guadaira) 11:30 h. Puerta de Jerez (convergencia con el Itinerario de Sevilla) 12:00 h.

Por eso desde hace más de 25 años la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible organizamos el DIA METROPOLITANO DE LA BICI para reivindicar una RED DE CARRILES BICI METROPOLITANA, así como infraestructuras de intermodalidad bici-transporte público.

La celebración del Día Metropolitano de la Bicicleta es además una ocasión para reivindicar la necesaria conservación y el mantenimiento de estas rutas alternativas al transporte motorizado y entre otras infraestructuras, una red de carriles-bici metropolitana, con senderos peatonales asociados, que garantice una movilidad ciclista y peatonal segura por toda el Área Metropolitana de Sevilla.

El Día Metropolitano de la Bici está organizado por la Plataforma Carril Bici Metropolitano, una plataforma ciudadana que engloba a clubes ciclistas y deportivos, así como a colectivos ecologistas, vecinales y de todo tipo, junto con personas individuales en pos del objetivo común de conseguir una movilidad más sostenible y saludable en el Área Metropolitana de Sevilla. El Ateneo de Dos Hermanas es miembro desde la creación de esta Plataforma. Igualmente LegendaDH es organizadora de la salida nazarena. 

El pronóstico del tiempo para ese día es nuboso sin lluvia (probabilidad de lluvia 0%) así que podremos disfrutar también de un magnífico día para pasear en bici con la familia.

Todos los itinerarios se han comunicado oficialmente y contarán con la protección de la Guardia Civil de Tráfico y/o las policías locales cuando sea necesaria.

 

IMPORTANTE: Antes de salir pon a punto tu bici y comprueba que tanto la distancia coma la orografía se adecúan a tus condiciones. El regreso en la mayoría de las marchas es por tus propios medios en tu bici (solo/a o acompañado/a) en transporte público (p. ej. metro o cercanías) o por otro medio. Y disfruta del paseo.




 

No hay comentarios: