miércoles, 2 de octubre de 2019

XXII Encuentro Teatral DOS HERMANAS DIVERTIDA

¿Cuándo? A partir del mes de NOVIEMBRE.
Horarios: miércoles y viernes de 16:00 a 18:00h.

 Dos días a la semana, dos horas cada día.
Lugar: Centro Cultural Ateneo de Dos Hermanas. C/ Marcelo Spínola, 9
Precio: Gratuito

¿Quién? Para todos los adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años. Hasta completar AFORO. 12 personas ¡No tardes, apúntate!

CONCURSO: a mediados de marzo actuaremos en la Biblioteca de Montequinto o en el CSD Vistazul y posteriormente podrás acudir a la Gala de clausura en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

¿Sabías que...? Dos Hermanas Divertida es un programa municipal que ofrece a la juventud nazarena actividades enriquecedoras y saludables. Entre las diversas actividades que promueve destaca el Encuentro Teatral, ya que el TEATRO:

1. Nos divierte, no hace traspasar mágicamente lo cotidiano para descubrir que hay otras vidas, otras personas, otras culturas y con él nos a cercamos a ellas.
2. Nos permite proyectar en múltiples personajes nuestros sueños e ilusiones.
3. Nos ayuda a mejorar la lectura y la comprensión, a vencer a la timidez, eliminar los pensamientos negativos, conocernos más.
4. Es una extraordinaria vía para trabajar los valores fundamentales para nuestra sociedad: la tolerancia, el respeto, la cooperación, la responsabilidad, la empatía, la solidaridad.

Desde un enfoque pedagógico y lúdico no sólo aprenderás técnicas y recursos interpretativos, los pondrás en práctica desde el primer día. Como en toda manifestación artística, el desarrollo está en la experiencia: escogeremos una obra con una temática que nos atraiga, pertinente, actual…

¡El espectáculo comienza!

Se feliz: Uno de los propósitos del taller es mejorar nuestra autoestima, el autoconocimiento, la capacidad de aceptación hacia el otro y hacia nosotros mismos. Desde una propuesta dinámica y creativa desarrollaremos nuestras capacidades y posibilidades cohesionado cuerpo y mente convirtiéndonos en transmisor y canalizadores de emociones y sentimientos. Trabajarás con el asesoramiento de una psicóloga, para que a la par que aprendes sobre el arte teatral y te adentres en los personajes, te sientas mejor contigo mismo y descubras en el teatro un mecanismo para resolver conflictos. Está comprobado que a través de la actuación las personas mejoran su calidad de vida: relaciones afectivas, comportamientos, posibles trastornos, etc.

SAL DE LA RUTINA: ¿Muchas horas en aula? ¿Frente a una pantalla? Es hora de hacer algo diferente, divertido, desestresante. Lo importante es ser feliz. Sentirse bien con lo que hacemos. Actuar es JUGAR, por eso te divertirás y no harás nada que no quieras. Al contrario, serás capaz de ver todo lo que hay en ti y no imaginaste antes. El teatro será el medio para viajar, transformarse y transmitir las cosas que llevamos dentro.

¿Qué desarrollaremos en este taller?
·         Consciencia corporal (preexpresividad)
·         La importancia de la mirada
·          Respiración y expresión corporal.
·         Proyección vocal.
·         La libertad del cuerpo.
·         Consciencia de grupo.
·         La relación cuerpo-espacio escénico.
·         Análisis de texto.
·         Construcción del personaje y su psicología.
·         Técnicas teatrales y métodos de actuación
(nociones sobre maestros de la actuación.)
·         Composición escénica.

MONITOR y Director Teatral: Eric Morales Manero.

Actor, director y dramaturgo. Graduado de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo” en Santa Clara  y posteriormente egresado como actor de la Universidad de las Artes de Cuba, el Instituto Superior de Arte, en la especialidad de Artes Escénicas. Ha transitado por numerosas agrupaciones teatrales como: Teatro Escambray, Teatro Buendía, Mefisto Teatro, Holo Teatro y Victoria Teatro. Se ha perfeccionado como actor y director a través de la práctica teatral y la asistencia a talleres realizados en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio, y otros seminarios y cursos impartidas por profesores internacionales como Alicia Hermida, Jaime Losada, Santiago García, Eugenio Barba, o Elia Arce. También ha incursionado en el audiovisual, en series televisivas y películas. Como director ha realizado disímiles puestas en escenas: musical, drama, comedia, teatro experimental… Sus obras han contado con becas y ayudas a la creación de Embajadas de Polonia, Alemania y España y su participación en Eventos y Festivales como el 7mo. Festival Iberoamericano de Teatro Infantil (Colombia) en El Mayo Teatral, Festival de Camagüey, Festival de Santa Clara y Festival de la Habana. Actualmente, con su compañía VICTORIA TEATRO dirige y actúa la obra infantil REGRESO a GRANO DE AZÚCAR

https://youtu.be/jo0QHHvOvHA  que desde diciembre de 2018 realiza funciones de TEATRO ESCOLAR y para PÚBLICO FAMILIAR en Madrid y Andalucía.

No hay comentarios: