martes, 4 de septiembre de 2018

TALLER Ateneo de TEATRO

¿LABORATORIO? No pienses en ratones. Desde un enfoque pedagógico y lúdico no sólo aprenderás técnicas y recursos interpretativos, los pondrás en práctica desde el primer día y durante cuatro horas a la semana. Como en toda manifestación artística, el desarrollo está en la experiencia.
Se feliz: Uno de los propósitos de este Laboratorio es mejorar nuestra autoestima, el autoconocimiento, la capacidad de aceptación hacia el otro y hacia nosotros mismos. Desde una propuesta dinámica y creativa desarrollaremos nuestras capacidades y posibilidades cohesionado cuerpo y mente convirtiéndonos en transmisor y canalizadores de emociones y sentimientos. Trabajarás con el asesoramiento de una psicóloga, para que a la par que aprendes sobre el arte teatral y te adentres en los personajes, te sientas mejor contigo mismo y descubras en el teatro un mecanismo para resolver conflictos. Está comprobado que a través de la actuación tanto adultos como niños mejoran su calidad de vida: relaciones afectivas, comportamientos, posibles trastornos, etc. 
Precio: 25 euros/mes
Grupos:
Niños y adolescentes: Jueves y viernes de 17 a 19 horas.
Adulto: Martes y Jueves de 20:00 a 22:00 horas.

¿Yo? Está pensado para CUALQUIER PERSONA. Para los que nunca se han subido a un escenario. Para aquellos que quieren mejorar sus capacidades y ponerlas en práctica en el disfrute de la interpretación. Pero, sobre todo, para las personas que (por motivos personales o profesionales) necesitan superar el miedo escénico, adquiriendo habilidades para la comunicación y aprendiendo a dirigirse a un público. 
OBJETIVOS DEL LABORATORIO: Lograr un trabajo satisfactorio, en cada miembro del Laboratorio Actoral Ateneo. En donde la puesta en escena traduzca el trabajo del actor, su búsqueda, la entrega y dedicación de este. Donde la interrelación entre el actor y el público sea el eje fundamental de nuestro arte. Abundando sobre todo la diversión y la buena energía y conectando el arte teatral con nuestro propio ser. 

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    SAL DE LA RUTINA: Sin pretensiones. Lo importante es ser feliz. Sentirse bien con lo que hacemos. Actuar es Jugar sobre todas las cosas. Por eso no harás nada que no quieras. Al contrario, serás capaz de ver todo lo que hay en ti y no imaginaste antes. El teatro será el medio para viajar, transformarse y transmitir las cosas que llevamos dentro. 
                  ¿Qué desarrollaremos en este taller?
    ·         Consciencia corporal (pre expresividad) 
    ·         La importancia de la mirada
    ·         Respiración y expresión corporal. 
    ·         Proyección vocal. 
    ·         La libertad del cuerpo. 
    ·         Consciencia de grupo.
    ·         La relación cuerpo-espacio escénico. 
    ·         Análisis de texto.
    ·         Construcción del personaje y su psicología.
    ·         Técnicas teatrales y métodos de actuación (nociones sobre maestros de la actuación.) 
    ·         Composición escénica.


    CONTENIDOS DE LABORATORIO: 
    • Ejercicios de expresión corporal. Calentamiento y preparación de nuestro cuerpo que nos posibilite adentrarnos a un rol o personaje totalmente distante a cada uno de nosotros.
    •  Ejercicios de voz. Conocer y experimentar todas las posibilidades de nuestro aparato bocal, diafragmático y sonoro, que existe en todo nuestro cuerpo.
    •  Ejercicios de improvisación. Primeros pasos de desinhibición. Entrar en la otra dimensión, atravesando a través de la propia imaginación creativa, el escenario. 
    • Análisis y debate de un texto poético o teatral. Donde se vaya exponiendo nuestros criterios, se vaya conociendo los de nuestros compañeros, e ir trabajando y logrando una dinámica grupal.
    • Debate y selección de propuestas escénicas que se vayamos teniendo para una puesta escénica futura. Así, en cada sección saldremos con interrogantes, estímulos, inquietudes, seguridad en el trabajo y, sobre todo, las ganas de volver a enfrentarnos de nuevo al ejercicio de la representación.
    • Preparación constante del trabajo del actor. Utilización de distintos métodos que nos puedan servir en cada parte de la obra o del proceso creativo donde estemos sumergidos. Referentes como: Stanislavsky, Artaud, Meyerhold, Grotowsky, Brecht y otros grandes maestros y pensadores del teatro que nos pueda alumbrar en él arte de la representación.     


    Director Teatral: Eric Morales Manero 

    Actor, director y dramaturgo. Graduado de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo” en Santa Clara (Cuba) y posteriormente egresado como actor de la Universidad de las Artes de Cuba, el Instituto Superior de Arte, en la especialidad de Artes Escénicas.

    Ha transitado por numerosas agrupaciones teatrales como: Teatro Escambray, Teatro Buendía, Mefisto Teatro, Holo Teatro y Victoria Teatro.  Se ha perfeccionado como actor y director a través de la práctica teatral y la asistencia a talleres realizados en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio y otros seminarios y cursos impartidas por profesores internacionales como Alicia Hermida, Jaime Losada, Santiago  García, Eugenio Barba, o Elia Arce. También ha incursionado en el audiovisual, en series televisivas y películas.

    Como director ha realizado disímiles puestas en escenas: musical, drama, comedia, teatro experimental… Sus obras han contado con becas y ayudas a la creación de Embajadas de Polonia, Alemania y España y su participación en Eventos y Festivales como el 7mo. Festival Iberoamericano de Teatro Infantil (Colombia) en El Mayo Teatral, Festival de Camagüey, Festival de Santa Clara y Festival de la Habana. 

    Actualmente, reside en Dos Hermanas y con su compañía VICTORIA TEATRO dirige y actúa  la obra infantil REGRESO a GRANO DE AZÚCAR
    https://youtu.be/jo0QHHvOvHA que desde diciembre de 2018 realiza funciones de TEATRO ESCOLAR y para PÚBLICO FAMILIAR en Madrid y Andalucía. 

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