miércoles, 5 de septiembre de 2018

CONOCER DOS HERMANAS: PARQUE DE SAN RAFAEL

 El Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz comienza el nuevo curso cultural con una visita guiada a los Jardines de San Rafael. Esta actividad, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre a las 10:30h, forma parte del programa “Conocer Dos Hermanas”, que a lo largo de los últimos seis años ha realizado un total de dieciséis rutas.

Inscripción - Esta actividad es libre y gratuita, pero se recomienda la inscripcion via whatsapp indicando nombre de participante y la leyenda "Conocer DH" al telefono: 617 92 56 94La actividad tiene una duración de 60 minutos, y dará comienzo a las 10.30 de la mañana. El punto de partida será la puerta del Albergue Municipal.

En esta ocasión la zona a visitar será los Jardines de San Rafael, donde se tendrá una oportunidad única para conocer la riqueza vegetal y medioambiental de nuestra ciudad. Se llevará a cabo un recorrido a pie por el jardín, guiado por un técnico en jardinería, que irá informando sobre las distintas especies vegetales que hay en la zona y comentará sobre otros muchos temas relacionados con la jardinería, así como de la historia del lugar y de las transformaciones que ha tenido a lo largo del tiempo.

Descubre con nosotros la parte más natural de las ciudades a través de sus jardines y sus rincones verdes.

Los Jardines de San Rafael constituyen un gran lugar de esparcimiento dentro del casco urbano de Dos Hermanas. Se crearon a finales del siglo XIX, al mismo tiempo que el edificio principal, el cual se ajustó a los cánones que regían en la época: casas con varios pisos, adornados con miradores y tejado abuhardillado con ventanas al exterior.

Sus zonas verdes fueron restauradas por la primera escuela taller de jardinería y restauración medioambiental a principios de los años 90. En ellas pueden observarse una rica variedad de especies vegetales, y algunas muy poco comunes en nuestra ciudad como la parkinsonia, la fotinia o el mioporo.

Posee varios ejemplares de palmeras de más de 15 metros de altura, así como dos ombúes de gran porte y con un espectacular sistema de raíces superficiales.



No hay comentarios: