jueves, 10 de mayo de 2018

Presentación Ateneo: LA CABINA DE NEMO

Los Salones del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas  acogerán el próximo miércoles 23 de Mayo a las 20:00h la presentación del tercer número de la Revista Cultural La Cabina de Nemo, con la presencia de su director, Pako Mulero.

La Cabina de Nemo es una publicación física, sin ánimo de lucro, que aborda los diferentes elementos que componen la cultura de masas (cine, literatura, comic, música, relato, videojuego retro, coleccionismo…) creando ejes transversales que conectan entre sí. La idea es crear un portal donde impere la libertad de expresión y donde divers@s autores/as  (con mayor o menor bagaje, eso es lo de menos) puedan desarrollar un ensayo sobre temas que quieran transmitir al lector. Desde el número uno ha tenido una maravillosa acogida en los diversos festivales de Cine donde se han movido.

En palabras de su director: “Vivimos tiempos muy complicados, donde muchas personas se encuentran en un exilio interno impuesto o autoinflingido, por lo que decidí “reclutar” a todas estas mentes creativas que poseen mucho y muy bueno que aportar. El nombre de la Cabina es porque llegamos a profundidades jamás visitadas y lo vemos llegar todo de frente”. Dentro del contenido y a modo de espejo retrovisor, el lector podrá echar un vistazo al pasado y analizar libros, films u otros elementos que han pasado desapercibidos a pesar de su calidad con lo que se pretende darles una segunda oportunidad. La idea no es perseguir las rabiosas novedades, sino que los redactores analicen y aborden  temas de interés tan atemporales como apasionantes. No hace falta decir que la escotilla de este submarino está abierta para todo aquel que se quiera sumar a la tripulación.

Como dijo María Jesús Moreno Pérez, redactora jefa que abre el nº3 con su artículo de La mujer en la historia del rock:  “En La Cabina de Nemo no nos conformamos con lo que nos cuentan o con lo que está dentro del canon establecido en cualquier espectro del mundo cultural e intelectual, porque nuestro corazón intrépido bucea hasta encontrar los tesoros que mejor se han escondido o que, en su defecto, determinadas personas decidieron que no eran lo suficientemente buenas para entrar en su Olimpo”.

El Centro Cultural Ateneo Andaluz se encuentra en la C/Marcelo Spínola, 9 en Dos Hermanas. La entrada es libre y gratuita.


Vídeo promocional La Cabina de Nemo  
Sonaba madera crujiendo al fuego y cristal agrietarse como el hielo, es el sonido que quiebra la realidad. Cogí mi cámara para filmarlo, y entonces... https://www.youtube.com/watch?v=kMBIWrdJAwE





No hay comentarios: