martes, 6 de junio de 2017

CHARLA-COLOQUIO ATENEO: REENAMORARSE


En esta nueva edición del ciclo de charlas “Hablemos de amor”, el jueves 8 de junio a las 20 horas en el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, se propone una invitación más arriesgada que sólo el quedarse en el pensamiento y en la palabra. La propuesta es vivir el coloquio en el cuerpo y en la interacción con los demás, en concreto la apertura y permiso a explorarnos en la relación real y física, afectiva y emocional, a introducirnos en nuestras sensaciones, en sus límites, intermedios y cercanías. Hablar con la mirada, con la distancia, con el toque, con la presencia, con el calor y con la motivación de una forma nueva que se construye desde la experiencia. En definitiva, REENAMORARNOS.

Cualquier persona puede asistir puesto que enamorarse es una capacidad humana, y reenamorarse, es una capacidad consciente y palpable, en la dejamos de sufrir por la bajada hormonal de la naturaleza cuando la costumbre se instala en una relación, también, simplemente, cuando no tenemos una relación de pareja y tememos implicarnos en alguna, quizás cuando la vida nos parece vacía y no somos capaces de disfrutar de la simpleza de poder respirar, ver, oler, saborear, tocar, intuir.
 
Reenamorarse es instalarse en una realidad colorida y alegre, serena y sin necesidades exigentes. Desde esta visión, es una manera de hallar la belleza y la felicidad del momento presente, sin idealizaciones ni lógicas. Es abrir el corazón y atreverse a sentir los movimientos más intensos con un buen anclaje de seguridad. Es enriquecerse y mejorar nuestra calidad existencial.

En esta charla taller todos participaremos activamente y nos permitiremos ejercicios corporales en relación con los demás, por lo que os pido que os vengais con ropa suelta y cómoda, además de una toalla o esterilla para la parte de suelo. También cuaderno y bolígrafo para notas. Duración, hora y media. La asistencia tiene un precio simbólico de 10 €.

La ponencia estará a cargo de Ascensión Ramirez Cagigas, Psicóloga y Psicoterapeuta, Titular de la consulta sanitaria ARCO PSICOLOGIA.
Información del Taller de Ejercicios de bioenergética:


No hay comentarios: