viernes, 24 de diciembre de 2010

Flamencos ocupan el Banco Santander.

Arte contra la Crisis. El pasado jueves 16, un grupo de flamencos tomaban el patio central del Banco de Santander de Sevilla cantando y bailando: “Banquero, banquero, banquero; tu tienes cartera, yo tengo dinero…”.

VER VIDEO...

    La Acción Colectiva Flamenca se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla, donde montaron todo un espectáculo flamenco para criticar a la banca, los desahucios y la crisis. Con siete transistores en mano y "compinchados" con una "emisora de radio amiga" que, en el momento preciso emitía en directo y a ritmo de flamenco la fantástica rumba 'banquero'". Inmediatamente un grupo de mujeres arrancaban a bailar en el mismo patio central del Banco, para demostrar su arte, ante la cara de sorpresa y circunstancias de clientes y empleados. Algunos clientes acompañaron con palmas y bailes a los manifestantes.

    El personal de seguridad trato, sin mucho éxito, echar a los "espontáneos" que bailaban al son de "banquero, banquero, tú tienes cartera, yo tengo dinero; banquero, banquero, tú no tienes nada y yo tengo todo". "Estos señores de mirada torva, de corazón frío y bolsillo calientes. Son los innombrables".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el video en youtube y me ha parecido valiente, original, divertido, pacífico. Si hubiera estado allí como cliente, me habría sumado a la rumba y si hubiera sido empleado del banco, también. Ojalá se contagiara por todo el país, Europa y el mundo entero.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos por la originalidad. Feliz 2011!!

Anónimo dijo...

El securata es un cobarde y un capullo, que casualidad que no ha agarrao ni a un tio, solo a chavalas y sale corriendo detrás de una el soplapollas, yo entiendo que es su trabajo pero yo hubiera estado allí y le callo la boca con una amenaza de denuncia en cero coma.

Anónimo dijo...

esta bien esta accion pero es insuficiente , deberiamos unirnos y hacer algo similar una vez al mes una vez en cada banco hasta que los bancos dejen de abusar impunmente de los ciudadanos que estamos indfensos ¿para cuando esta accion ?¿ en que banco?