Dos Hermanas. Este viernes, como cada 2º viernes de mes, se ha celebrado la Bicifestacion, por las calles mas comerciales de nuestra ciudad, convocados por la web ciclofilia.org y el Ateneo Andaluz
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Durante una hora, 15 ciclistas, con acompañamiento policial, manifestaron nuevamente la necesidad de politicas probicicletas para nuestra ciudad.
Con un caracter mas reivindicativo si cabe, al tenerse conocimiento de la posible supresion del sistema de alquiler de bicis publicas en Dos Hermanas, a menos de un año de su inauguracion. Por ello los timbres y la trompeta de Manolo se hicieron notar durante todo el recorrido.
Como refiere en su articulo Guillermo, de la web Ciclofilia "no se puede fletar el tren antes de tender los raíles" y la falta de uso, por ineficaz, lleva a la falsa conclusion a los responsables politicos, que la movilidad de los nazarenos no pasa por la bicicleta al existir ya otros medios publicos alternativos. Leer informacion en El Correo de Andalucia.
Igualmente en su Blog, Manolo Lay, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha calificado de "razones estramboticas" las excusas de la Delegacion de Jose Roman, para suprimir este servicio.
Para Ateneo Andaluz, este ineficaz servicio solo se entiende desde la perspectiva de la falta de valentia politica de la Delegacion de Trafico, que a pesar del exito de Sevilla capital, no ha dado un solo paso en ese sentido. La presentacion a bombo y platillo, de algunos tramos de carriles bici, sin acabar y sin conectar, la celebracion de los dias de la Bicicleta, o el cada vez con menos peso "dia sin coche", ademas de este servicio de alquiler con solo 4 puntos de anclaje, han sido las unicas medidas que solo les han servido para hacerse la foto ecologica.
Ninguna de estas actuaciones que se han realizado en Dos Hermanas a costado un solo euro a nuestro Ayuntamiento, a pesar de que en los ultimos años ha habido grandes oportunidades con la creacion de las diferentes Rondas urbanas, nuevas urbanizaciones, etc y un PGOU que no ha contemplado como medida fundamental dotar a Dos Hermanas de una Red de Carriles Bicis, que ofreciera seguridad en el uso de la bicicleta y espacios donde aparcarlas sin que fuesen violentadas, al menos en los centros publicos y areas comerciales.
Sin todo ello es peligroso el uso diario de la bicicleta como medio de transporte alternativo y desde luego un factor de disuacion para el ciudadano que sigue abocado al uso del vehiculo privado en primer termino.
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