martes, 9 de abril de 2024

CHARLA COLOQUIO ATENEO: EL ÁRBOL UN INCOMPRENDIDO EN EL MEDIO URBANO por JESÚS CUENCA


 El próximo jueves 18 de abril a las 20.00h, el Ateneo acogerá una charla coloquio para conocer el significado esencial que suponen los árboles urbanos en nuestras ciudades y concretamente en nuestra ciudad de Dos Hermanas. Para ello contaremos con la presencia de Jesús Cuenca, biólogo y activista medioambiental y gran conocedor de la realidad arbórea de la ciudad, para la cual ha publicado numerosos artículos. 

La incomprensión del árbol urbano por parte del hombre -y de paso de las instituciones responsables- es una realidad que merece atención urgente. En muchas ocasiones, se les percibe únicamente como elementos decorativos o barreras visuales, pasando por alto su valor ecológico y su contribución al bienestar urbano. Esta falta de comprensión puede atribuirse a la falta de educación ambiental o a la priorización de otros aspectos del desarrollo urbano. Sin embargo, al reconocer su importancia en la regulación del clima, la mejora de la calidad del aire y la salud mental de los habitantes urbanos, podemos trabajar hacia una mayor apreciación y protección de estos recursos naturales en nuestros entornos urbanos. 

Jesús Cuenca es biólogo, con una amplia experiencia en los aspectos medioambientales relacionados con obras de ingeniería civil (estudios de impacto ambiental, medidas correctoras y compensatorias, tramitación ambiental, gestión de residuos, etc.), tanto en trabajos de campo como de gabinete. También en la ejecución de obras forestales y de jardinería y en la realización de estudios de flora y vegetación, así como en la docencia. Jesús es coordinador del Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo de Dos Hermanas.  

Ateneo de Dos Hermanas se encuentra en la calle Marcelo Spínola, 9. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


No hay comentarios: