¿LABORATORIO? No
pienses en ratones. Desde un enfoque pedagógico y lúdico no sólo aprenderás
técnicas y recursos interpretativos, los pondrás en práctica desde el primer
día y durante cuatro horas a la semana. Como en toda manifestación artística,
el desarrollo está en la experiencia.
Se
feliz: Uno de los propósitos de este Laboratorio es mejorar
nuestra autoestima, el autoconocimiento, la capacidad de aceptación hacia el
otro y hacia nosotros mismos. Desde una propuesta dinámica y creativa
desarrollaremos nuestras capacidades y posibilidades cohesionado cuerpo y mente
convirtiéndonos en transmisor y canalizadores de emociones y sentimientos. Trabajarás con el asesoramiento de una
psicóloga, para que a la par que aprendes sobre el arte teatral y te
adentres en los personajes, te sientas mejor contigo mismo y descubras en el
teatro un mecanismo para resolver conflictos.
Está comprobado que a través de
la actuación tanto adultos como niños mejoran su calidad de vida: relaciones
afectivas, comportamientos, posibles trastornos, etc.
Precio: 25€/mes
adultos – 20€/mes menores.
Grupos
:
Niños y adolescentes: viernes de 18:00 a 20:00h.
Adultos: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas.
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¿Yo?
Está pensado para CUALQUIER PERSONA. Para los que nunca se han subido a un
escenario. Para aquellos que quieren mejorar sus capacidades y ponerlas en
práctica en el disfrute de la interpretación. Pero, sobre todo, para las
personas que (por motivos personales o profesionales) necesitan superar el
miedo escénico, adquiriendo habilidades para la comunicación y aprendiendo a
dirigirse a un público.
OBJETIVOS
DEL LABORATORIO: Lograr un trabajo satisfactorio, en cada
miembro del Laboratorio Actoral Ateneo. En donde la puesta en escena traduzca
el trabajo del actor, su búsqueda, la entrega y dedicación de este. Donde la
interrelación entre el actor y el público sea el eje fundamental de nuestro
arte. Abundando sobre todo la diversión y la buena energía y conectando el arte
teatral con nuestro propio ser.
SAL
DE LA RUTINA: Sin pretensiones. Lo importante es ser
feliz. Sentirse bien con lo que hacemos. Actuar es Jugar sobre todas las cosas.
Por eso no harás nada que no quieras. Al contrario, serás capaz de ver todo lo
que hay en ti y no imaginaste antes. El teatro será el medio para viajar,
transformarse y transmitir las cosas que llevamos dentro.
Consciencia corporal (pre
expresividad)
La importancia de la mirada
Respiración y expresión
corporal.
Proyección vocal.
La libertad del
cuerpo.
Consciencia de grupo.
La relación cuerpo-espacio
escénico.
Análisis de texto.
Construcción del personaje y
su psicología.
Técnicas teatrales y métodos
de actuación (nociones sobre maestros de la actuación.)
Composición escénica.
CONTENIDOS
DE LABORATORIO:
Ejercicios de expresión
corporal. Calentamiento y preparación de nuestro cuerpo que nos posibilite
adentrarnos a un rol o personaje totalmente distante a cada uno de nosotros.
Ejercicios de voz.
Conocer y experimentar todas las posibilidades de nuestro aparato bocal,
diafragmático y sonoro, que existe en todo nuestro cuerpo.
Ejercicios de
improvisación. Primeros pasos de desinhibición. Entrar en la otra dimensión,
atravesando a través de la propia imaginación creativa, el escenario.
Análisis y debate de un
texto poético o teatral. Donde se vaya exponiendo nuestros criterios, se vaya
conociendo los de nuestros compañeros, e ir trabajando y logrando una dinámica
grupal.
Debate y selección de
propuestas escénicas que se vayan teniendo para una puesta escénica futura.
Así, en cada sección saldremos con interrogantes, estímulos, inquietudes,
seguridad en el trabajo y, sobre todo, las ganas de volver a enfrentarnos de
nuevo al ejercicio de la representación.
Preparación constante del
trabajo del actor. Utilización de distintos métodos que nos puedan servir en
cada parte de la obra o del proceso creativo donde estemos sumergidos.
Referentes como: Stanislavsky, Artaud, Meyerhold, Grotowsky, Brecht y otros
grandes maestros y pensadores del teatro que nos pueda alumbrar en él arte de
la representación.
Director
Teatral: Eric Morales Manero
Actor, director y
dramaturgo. Graduado de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo” en Santa
Clara (Cuba) y posteriormente egresado como actor de la Universidad de las
Artes de Cuba, el Instituto Superior de Arte, en la especialidad de Artes
Escénicas.
Ha trabajado con numerosas
agrupaciones teatrales como: Teatro
Escambray, Teatro Buendía, Mefisto Teatro, Holo Teatro y Victoria Teatro. Se ha
perfeccionado como actor y director a través de la práctica teatral y la
asistencia a talleres realizados en la Escuela Internacional de Cine de San
Antonio y otros seminarios y cursos impartidas por profesores internacionales
como Alicia Hermida, Jaime Losada, Santiago García, Eugenio Barba, o Elia Arce.
También ha incursionado en
el audiovisual, en series televisivas y películas. Como director ha realizado
innumerables puestas en escenas: musical, drama, comedia, teatro experimental… Sus
obras han contado con becas y ayudas a la creación de Embajadas de Polonia,
Alemania y España y su participación en Eventos y Festivales como el 7mo.
Festival Iberoamericano de Teatro Infantil (Colombia) en El Mayo Teatral,
Festival de Camagüey, Festival de Santa Clara y Festival de la Habana.
Actualmente, reside en Dos
Hermanas, con su compañía VICTORIA TEATRO dirige y actúa la obra infantil REGRESO a GRANO DE AZÚCAR https://youtu.be/jo0QHHvOvHA que desde
diciembre de 2018 realiza funciones de TEATRO ESCOLAR y para PÚBLICO FAMILIAR
en Madrid y Andalucía.
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