domingo, 22 de septiembre de 2019

HUELGA MUNDIAL Y MANIFESTACIONES POR EL CLIMA


ATENEO DE DOS HERMANAS EN APOYO A LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - 19:00H PRADO DE SAN SEBASTIAN - SEVILLA

Ateneo de Dos Hermanas se suma a la Huelga Mundial por el Clima del viernes 27 de septiembre, como consecuencia del calentamiento global y la situación de emergencia climática en la que nos encontramos  y que está convocada cientos de colectivos ecologistas y proteccionistas como Rebelión por el Clima , Alianza por el Clima o Fridays for future,. - Juventud por el Clima Sevilla.

Las regiones polares se están derritiendo a un ritmo sin precedentes, por líderes políticos como Trump que siguen viendo en él una oportunidad de negocio. Esta semana la joven activista Greta Thunberg se dirigía en Naciones Unidas a los culpables de la emergencia climática, dando voz a las miles de movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo."

La ciencia calcula que, con los compromisos climáticos actuales, el aumento del nivel del mar para finales de este siglo podría ser de casi un metro, lo que podría provocar el desplazamiento de millones de personas como ya está ocurriendo en algunas islas del Pacífico. España, con sus más de 8.000 km de costa, es uno de los países que se vería más afectado por esta subida del nivel del mar. Queremos que nos escuchen todos los políticos, que nos escuchen decirles: "Vuestra INACCIÓN nos MATA". Estamos en Emergencia Climática, esto es una crisis, nos enfrentamos al colapso. Nuestro futuro y nuestro presente dependen de que haya JUSTICIA CLIMÁTICA.

¡Esto es una emergencia climática!

MANIFESTACIONES- Nuestra Asociación Cultural, sensibilizados con el problema del cambio climático, la Ecología y el Medio Ambiente, queremos ser solidarios con las generaciones futuras, y debemos movilizarnos. Desde Ateneo de Dos hermanas llamamos a todos y todas a participar, en las dos grandes movilizaciones del viernes 27 en Sevilla: una a las 12:00h en Plaza Nueva, en la que nos unimos a las reivindicaciones de todo el sector educativo y especialmente en la gran Manifestación Andaluza que empieza en Prado de San Sebastián a las 19:00h y finaliza frente al Parlamento de Andalucía en torno a las 21:00h.

EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA.
NO HAY FUTURO SIN PLANETA

No hay comentarios: