lunes, 8 de junio de 2015

TALLER ATENEO DE DIBUJO DEL NATURAL

“Dibujar una ­figura humana no es tanto una cuestión de representación como de afinidad con el cuerpo a descubrir; es la respuesta del cuerpo del que observa frente al cuerpo observado, y la vista no es el único sentido al que se recurre: por si sola puede decepcionar fácilmente cuando no actúa como vehículo de la experiencia acumulada de los otros sentidos.”
                                        Daniela Brambilla

Una conferencia inaugural y cuatro sesiones con modelo del natural será la propuesta cultural que organiza Ateneo Andaluz para los pintores, dibujantes, ilustradores y artistas en general que quieran complementar su formación pictórica, con la participación del Doctor de Bellas Artes Manuel Losada y la dirección del Taller por Teresa Díaz.

La inauguración de este Taller tendrá lugar el martes 16 de junio a las 20:00h en el Salón de Actos del Centro Cultural Ateneo Andaluz con una Presentación a cargo del Profesor Doctor D. Manuel Losada López, Profesor titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla que con su inestimable participación versará sobre la importancia del Dibujo, introduciendo así el curso que será impartido por Teresa Díaz Sainz.

Este primer Taller de Dibujo con modelo tiene como objetivo una Introducción al estudio de la figura humana a través del dibujo del natural. El curso se centra en los conceptos y la técnica del desnudo en el arte. Se expondrá de manera didáctica e inspiradora lo que es y representa el desnudo en el arte a su vez motivando, orientando e instruyendo a cada participante tanto a nivel teórico como práctico, en esta temática en particular, para reforzar la base de dibujo de los alumnos participantes, mediante la observación y copia de poses de la modelo en poses estáticas, de rotación, de acción,  etc. siempre bajo la atenta observación y dirigidos por la monitora.

Las 12 horas lectivas se realizarán en 4 sesiones cada miércoles a partir del 17 de Junio de 18:00 a 21:00h con el siguiente esquema.
1ª Sesión – miércoles 17 Junio: Encaje, estructura y proporción. El movimiento.
2ª Sesión – miércoles 24 Junio: La línea, contornos, dintornos.
3ª Sesión – miércoles 1 Julio: Luces y sombras. Valoración tonal.
4ª Sesión – miércoles 8 Julio: El retrato. Clausura del Taller.

El precio total del curso es de 25€ para asociados del Ateneo y alumnos del Taller de Pintura y 35€ para no socios. Matricula Gratuita. Se trabajará con modelo profesional al natural.
            

No hay comentarios: