sábado, 18 de enero de 2014

CONOCER EL PARQUE de DOS HERMANAS, A TRAVÉS DE LAS PLANTAS MEDICINALES

La primera visita de este año, para continuar con el programa “Conocer Dos Hermanas” que el Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz está llevando a cabo, se realizará el próximo domingo 26 de Enero, con la “Ruta de las plantas medicinales por La Alquería del Pilar”.

En esta, como en otras ocasiones, colaborará el grupo de teatro nazareno La Barraca, que amenizará el recorrido mediante la escenificación de una obra teatral, cuya temática estará relacionada con el tema principal de la visita.

Este programa de visitas guiadas es de carácter gratuito, previa inscripción, y se realiza el último domingo de cada mes, con una duración aproximada de 60 a 90 minutos.

La actividad dará comienzo a las 12.00 de la mañana y el punto de partida se situará en los aparcamientos del parque.


En La Alquería, así como en otros muchos jardines y zonas verdes, existen infinidad de plantas con muy diversos usos y propiedades medicinales, la mayoría desconocidas para el gran público. Muchas de ellas también se encuentran en la farmacia, en forma de compuesto de algunos medicamentos, como el bambú o el jazmín, y otras tantas en las herboristerías, como el romero o la lavanda. 
                          
El guía del recorrido, Miguel Ángel Maya, técnico superior en jardinería y paisajismo, irá comentando sobre la vegetación existente en el parque que tiene usos y propiedades medicinales y cosméticos. Igualmente habrá una pequeña exposición con muestras botánicas de plantas venenosas, tóxicas y alucinógenas.

Inscripciones:
-Vía correo-e: medioambienteateneodoshermanas@gmail.com
-Tfno 653 19 30 39 (en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:00)
-En el Centro Cultural Ateneo Andaluz, Calle Terral, 14. 

No hay comentarios: