LEER MAS...
- Detras de una parcarta con la leyenda "Por Democracia - Con Garzon - Por Justicia", alrededor de un centenar de personas se concentraron, portando carteles con desaparecidos nazarenos de la dictadura franquista.
Tras la lectura de un Manifiesto por parte de Juan Antonio Ruiz, presidente del Ateneo Andaluz, varias personas intervinieron para mostrar la repulsa el apoyo a Garzon. "Nadie puede siquiera comprender que un estado democrático impute un delito de prevaricación a un juez que ha asumido los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas, por aplicar en España la doctrina del Derecho Penal Internacional que, hace unos años, le permitió actuar contra crímenes semejantes cometidos en países como Argentina o Chile", han asegurado.
Por ello, han afirmado que España no puede seguir siendo una "excepción en la justicia española" y han reclamado que no se repitan "hechos tan vergonzosos como el auto del juez Varela", el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra Garzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario