Nueva Propuesta senderista del Club de Senderismo del Ateneo Andaluz, al Parque Natural Bahía de Cadiz, el proximo sábado 12 de diciembre con salida en Bus a las 9:00h desde parada taxi del Palmarillo (junto al Ateneo).
Las Salinas pertenecientes al Parque Natural Bahía de Cádiz, son unas zonas húmedas formadas por canales y zanjas de agua salada. Posee un gran valor ecológico, lugar en el habitan numerosas especies de animales y plantas, en especial aves. Una de las salinas más importantes es la conocida con el nombre de Salina Tres Amigos.
Ruta: Salina Tres Amigos - Rio Arillo - Parque Natural Bahia de Cadiz. La Salina Tres Amigos se forma con el agua procedente del Río Arillo. Merecen especial mención sus casas salineras y los molinos de marea que se encuentran en su extensión.
Distancia: 4,5 km.
Duracion: 2-3 horas
Dificultad: Baja
Calificacion: sobresaliente
Monitores: JoseManuel y MariCarmen
Salida en Autobus a las 9:00 h desde el Ateneo.
Precio: 10 euros asociados (12 euros no socios). Inscripcion obligatoria hasta el viernes y plazas limitadas. (En caso de participacion menor a 30 personas iremos en coches particulares)
Descripcion:
Salida en Autobus a las 9:00 h desde el Ateneo.
Precio: 10 euros asociados (12 euros no socios). Inscripcion obligatoria hasta el viernes y plazas limitadas. (En caso de participacion menor a 30 personas iremos en coches particulares)
Descripcion:
Recorrido de los más interesantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. La ruta en sí comienza en sendero que parte del aparcamiento anexo al parque. Este sendero bordea el antiguo estero recuperado hace unos años y que dependiendo de la época del año podemos encontrar flamencos y otras aves de pasos que hacen aquí una paradita en su periplo migratorio. El sendero pronto se bifurca tomando nosotros el sendero de la derecha que nos llevará hasta la Casa Salinera y el Molino mareal. Este molino fue con sus doce piedras de moler el más importante de la península ibérica y hoy en día se encuentra a la espera de ser remodelado.
Para seguir con la ruta hay que salvar el Río Arillo, con mucho cuidado por el borde de la carretera se cruza y nos adentrarnos por un sendero menos transitable por las Salinas San Félix. En este tramo del recorrido observamos los esteros a nuestra derecha y el río arillo a la izquierda. El camino da a dos puesto de observación de la avifauna . El sendero da a la primera bifurcación por lo que giramos a la derecha para volver al aparcamiento.
Fotos J. Mantilla (ultima salida senderista Bosques de Robledo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario