martes, 23 de octubre de 2018

CHARLA ATENEO: CONSUMO TELÉFONO


En colaboración con el Centro Cultural Ateneo de Dos Hermanas, ADICAE retomará el ciclo de charlas informativas sobre consumerismo. Que en esta ocasión se celebrará el próximo lunes 29 de octubre a las 17:00h en el Centro Cultural Ateneo de Dos Hermanas. Estos Talleres son de carácter gratuito y dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertirse en consumidores críticos y responsables.


En esta ocasión la temática será Las Telecomunicaciones. El acto estará coordinado por Anabel Rodríguez Alejo, técnica de Adicae-Andalucía. En esta actividad, trataremos de identificar los principales problemas a los que se enfrentan las personas consumidoras así como sus derechos y vías de reclamación; nos aclararemos con "el lío de la factura" y los famosos errores, las diferentes tarifas y compañías, cobro desproporcionado por baja anticipada, problemas para darse de baja y penalizaciones abusivas, cortes o defectos en la prestación del servicio, malas prácticas en la comercialización, hablaremos en definitiva sobre consumo responsable

En el campo de las telecomunicaciones debemos tener mucho cuidado, ya que es en la que más reclamaciones se producen. Este elevado número de reclamaciones y de malestar por parte de las personas consumidoras contrasta con las agresivas campañas comerciales por vía telefónica que realizan las operadoras, y cuando es la persona consumidora la que llama para reclamar, pocas veces le dan solución y debe acudir a otras vías.

En sucesivas jornadas se tratarán temas relacionados con los Servicios bancarios, la alimentación responsable y sostenible,  Transporte y agencias de viaje, cadenas de distribución y compras online, etc. en el objetivo de lograr un mayor conocimiento de los derechos de los consumidores en la prestación de estos servicios, entendimiento de facturación, tarifas, contratación, procedimientos de reclamaciones, etc.


ADICAE Andalucía, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, cuenta con una trayectoria y una experiencia en nuestra comunidad de más de 10 años, en los que trabaja con ahínco en la defensa y protección de las personas consumidoras ante los abusos de las grandes empresas del sector del Consumo y, especialmente, en su prevención a través de la información y la formación de las mismas.

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