En colaboración con el Centro
Cultural Ateneo de Dos Hermanas, ADICAE retomará el ciclo de charlas informativas sobre consumerismo. Que en esta
ocasión se celebrará el próximo lunes 29 de octubre a las 17:00h en el Centro
Cultural Ateneo de Dos Hermanas. Estos Talleres son de carácter gratuito y dirigido a todas aquellas personas
interesadas en convertirse en consumidores críticos y responsables.
En esta ocasión la temática será Las Telecomunicaciones.
El acto estará coordinado por Anabel Rodríguez Alejo, técnica de
Adicae-Andalucía. En esta actividad, trataremos de identificar los principales
problemas a los que se enfrentan las personas consumidoras así como sus
derechos y vías de reclamación; nos aclararemos con "el lío de la
factura" y los famosos errores, las diferentes tarifas y compañías, cobro
desproporcionado por baja anticipada, problemas para darse de baja y
penalizaciones abusivas, cortes o defectos en la prestación del servicio, malas
prácticas en la comercialización, hablaremos en definitiva sobre consumo responsable
En el campo de las telecomunicaciones debemos
tener mucho cuidado, ya que es en la que más reclamaciones se producen. Este
elevado número de reclamaciones y de malestar por parte de las personas
consumidoras contrasta con las agresivas campañas comerciales por vía
telefónica que realizan las operadoras, y cuando es la persona consumidora la
que llama para reclamar, pocas veces le dan solución y debe acudir a otras
vías.
En sucesivas jornadas se tratarán
temas relacionados con los Servicios bancarios, la alimentación responsable y sostenible, Transporte y agencias de viaje, cadenas de distribución y compras
online, etc. en el objetivo de lograr un mayor conocimiento de los derechos de
los consumidores en la prestación de estos servicios, entendimiento de
facturación, tarifas, contratación, procedimientos de reclamaciones, etc.
ADICAE Andalucía, Asociación de Usuarios de
Bancos, Cajas y Seguros de Andalucía, cuenta con una trayectoria y una
experiencia en nuestra comunidad de más de 10 años, en los que trabaja con
ahínco en la defensa y protección de las personas consumidoras ante los abusos
de las grandes empresas del sector del Consumo y, especialmente, en su
prevención a través de la información y la formación de las mismas.
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